martes, 10 de agosto de 2010

Silent Hill 1

Que mejor manera que estrenar esta sección de juegos con una saga que me dejó pegado al ordenador durante muchas horas, os hablo de la escalofriante saga de Silent Hill.

Esta Saga comenzó en 1999 con su primer juego que salió para Play Station 1. En él cuenta la historia de Harry Mason un hombre que tras la muerte de su mujer se queda al cargo de su hija Cheryl, la cuál se encontró abandonada cuando esta aún era un bebé.

Harry y su hija viajaban en coche cuando alguien de entre las sombras apareció en medio de la carretera, haciendo que Harry diera un volantazo para esquivarlo, pero hizo que el coche volcara teniendo un aparatoso accidente. Tras despertarse, Harry descubre que su hija no está en el coche y desesperado sale para buscarla, entrando así en Silent Hill. Y aquí comienza su terrible pesadilla, pues el pueblo de Silent Hill está maldito.



A medida de su viaje, Harry se encontrará con Cybil Bennet, una agente de policía que le ayudará a buscar a su hija Cheryl. Lisa Gardland, una enfermera del hospital que ayuda a Harry, pero que, por razones misteriosas, aparece cada vez que Harry despierta de una pesadilla. Michael Kaufmann, director del hospital Alchemilla. Un hombre aparentemente corriente, pero su actitud cambia cuando llegamos a su apartamento ¿a que se debe ese cambio? Dahlia Gillespie, una misteriosa mujer la cual anda predicando el nacimiento de un nuevo Dios y cuya hija murió en un fatal incendio. Alessa Gillespie, hija de Dahlia. Esta joven guarda un gran parecido con la hija de Harry, Cheryl ¿será la causa de su desaparición?

No solo los enigmas de los personajes del juego son los que ponen en riesgo la vida de Harry, también Silent Hill está plagada de seres que merodean por la ciudad atacando a nuestro protagonista.



Si quieren pasar verdaderos sobresaltos, os invito a jugarlo. Resolver el enigma sobre el paradero de Cheryl, os hará envolveros en una horripilante y escalofriante aventura donde miedo y psicología se hacen uno.

Disfrútenlo ^^ Un tenebroso saludo de Máximo

2 comentarios:

  1. Wow, pedazo de entrada ^^ Yo también soy Fan de Silent Hill, tanto que me gustaría tener un adosado allí para tener por vecino al Pirmidal xD (aunque me daría un poco de mal rollo jeje)

    Yo la verdad que cuando jugué por primera vez a Silent Hill, que fue el segundo juego el cuál es mi favorito (y que espero que hagas una entrada igual a esta ^^) me acojoné bastante. Claro que no cuenta que jugara a las 12 de la noche y a solas en mi habitación jiji ^^U

    Un saludo de Xuko ;)

    PD: La segunda foto me encanta xD

    ResponderEliminar
  2. buena entrada! jejejeje ya somos más fans de silent hill wuajajaja, (thanks xuko por tu opinión ;) )

    el silent hill 1, al ser el primero parece mu cutre, pero tiene su mal rollete, la primera vez que lo vi, pensé eso, que cutre, pero a medida que avanzaba en el juego, ¡me enamoré! la trama, el dinamismo y la psicología que emplea para unir unos cabos con otros.

    hablando de favoritos, los que más me gustan son el 3 y el 5, el 2 y el 4 me gustaron mucho y en el 3 y 4, fueron donde más de un momento me acojoné, pero el 3 y 5 no sé me parecen... aparte de más sangrientos, mas... maquiavélicos, podría decir, pero como aquel quién dice: "para gustos los colores".

    ¡venga fans! que esta saga la merece y para mí, (aunque tampoco conozco tantos juegos) es la mejor de todas y ojala pudiera jugar al origins TT.TT Besazos!!!!

    ResponderEliminar