jueves, 23 de septiembre de 2010

Azumanga Daiho

Hoy os voy a hablar de Azumanga... (8) Luna, luna piano wa sekai no yumesa (8) Dios mío, ha pasado una semana desde que la acabe y aún sigo con la dichosa canción T.T



En fin ^^ tras este pequeño momento "P" me toca hablaros, ahora en serio, de una serie catastróficamente divertida, os hablo de Azumanga Daiho. ¿Cuántos daríais por volver a ser estudiantes hormonados con ganas de fiesta? ¿Cuantos desearíais volver a revivir esos magníficos años? Sé que muchos no, pero yo sinceramente, he recordado muchos momentos de mi adolescencia con esa serie.

Esta fabulosa serie trata de la vida cotidiana de 6 chicas. Tomo, Yomi, Chiyo, Sakaki, Kagura y la más fabulosa e inmejorable (Redoble de tambores) ¡¡Osaka!!

Este grupo de amigas darán mucha guerra en su país natal Japón, acompañadme que os las presento ^^: Tomo, una chica terremoto, tiene energía hasta para dormir... es muy incordiosa y escandalosa, pero se la quiere, a veces su energía viene bien. Yomi, una chica normal, un poquito obsesionada con su peso. Es la amiga de Tomo desde que iban a la guardería... y la soporta mejor que nadie. Chiyo... la adorable Chiyo, una niña que a pesar de su corta edad, va al instituto pues es superdotada, nunca se separa de sus inseparables coletas. Sakaki, tranquila, buena en deportes y amante de los animales. Su sueño es ser veterinaria pero... todo gato que se le aparece acaba mordiéndola, pero nunca se da por vencida. Kagura, es la rival de Sakaki en el tema de los deportes. Siempre rivaliza con Tomo para ver quien de las dos… saca peor nota.

Y ahora... chan chan... OSAKA. Bueno, en realidad su nombre real es Kasuga Ayumu, pero se quedó con Osaka (Apodo cedido por Tomo) Osaka... que decir de ella sin recordar sus momentazos en la serie… siempre está en su mundo, pensando en cosas que la gente de a pie no piensa como... ¿Puedes ver las motas de polvo en tus ojos? O ¿Crees que Chiyo puede volar con sus coletas? Simplemente es genial.

Aparte de estas 6 chicas, también están las profesoras Yukari (véase algo parecido a lo que tengo por hermano) ruidosa, escandalosa, aficionada a las cervezas y adicta a las apuestas. Y Nyamo (véase, por parte de Mar, que se parece a mi ¬¬) Tranquila, amante de los deportes y… compañera de Yukari desde que iban al instituto.

Bueno, no os hago perder más tiempo para ver esta magnífica obra de arte, espero que os guste ^^ Un saludo, Máximo.

5 comentarios:

  1. ¡¡que grande!! me gustó mucho esta serie y de personajes las que más me gustaron fueron: chiyo, sakaki, nyamo, maya, osaka y yukari, Tomo, kagura y yomi, aunque estan bien, no me llamaron tanto no sé, aunque Tomo tiene cada una XDDD ¿esa no es una que te gusta mucho limones? XD

    El tema, al principio, tengo que ser sincera, lo vi algo loco, que no tenía mucho que ver pero claro, al ver el segundo capítulo y con las explicaciones de Max, obviamente, solo pude calificar a este anime como LOL pero que me reí mucho!

    jejejeje, bueno lectores, esperemos que os guste, y a ver si la próxima entrada anime la hago yo XD, que anda que no tengo animes para comentar ni na.. pero iba a saturar si no el blog asi que...poco a poco ^^ besos!!

    ResponderEliminar
  2. yeah baby!!! ahí le has dao mari, Tomo es la hostiaaaa, jojo y queirdo hermanito ¿de qué te sorprendes que mi Maruchi te diga que eres mi amiga de la infancia en la serie (nyamo) WUAJAJAJA, por cierto ¿me dejas entrar gratis no? jujuju

    Este anime es para hacerle una alabación y tres olas !!! y xe maruchi, pa "esa" seria nos juntamos ambos eh? que como no escribas no sabes la que te espera WUAJAJAJAJ

    PD:xukoooooo(8)

    ResponderEliminar
  3. Pero... Limones... ¿de que me hablas? No te entiendo a veces... (siempre) xD

    Espero que no estés hablando de esa serie "erótica" que viste la semana pasada ¿no? ¬¬ Más te vale...

    Por último, creo que Xuko se ha asustado de tí, por eso te ignora, jajaja... no es broma, Xuko es bien recibida en este blog ^^

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no, no me he asustado jaja. Solo que me he estado un poco liada con el curro jeje.

    Azumanga, pues solo me he visto un par de capis de momento y es la leche. Osaka es monisima!!! Me la comia entera.

    No soy muy de ver series pero os recomiendo una que os va a hacer pensar un poco, se llama Paranoia Agent. Es de Satoshi Kon, director de peliculas como Paprika, Perfect blue y la inmejorable Tokio Godfathers. (Tambien os la recomiendo ^^)

    Bueno chicos muchos besazos (K)(K)(K)

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, encima que nos visitas no vamos a pedirte puntualidad o... que respondas siempre ^^

    ¡la he visto! Paranoia Agent, da que pensar si, a mí lo que me raya es el último capítulo xD y la de Tokio godfathers es muy buena, me faltan ver las otras dos ;) ¡gracias por el aporte! y cualquier cosa, información o tal, nos lo comentas y si eso, publicamos

    Un besote, muchas gracias y ánimo con el curro! ;)

    Por cierto Max, no seas así con tu hermano hombre, además que esa entrada está pendiente pero no sabes el anime él sí, jujuju

    ResponderEliminar