jueves, 23 de diciembre de 2010

La Navidad

¡Buenas lectores!, ya estamos en las fiestas que los comercios llevan preparando y tentándonos desde Octubre, cada vez se superan más, en fin, es tiempo para reunirse con la familia, de salir a la calle y ver un montón de luces y sonrisas en los niños ¡que son vacaciones al fin!

En esta época del año, para nuestro pesar, nos gastamos un montón de dinero pero que luego se compensar con las sonrisas, el amor, la familia, los buenos deseos y la solidaridad.

Originalmente la fesitividad de la Navidad, va dedicada al Nacimiento de Jesús, pero respecto a este tema hay muchas divergencias, ya que, por ejemplo, para algunos historiadores debía ser por primavera, pero se celebra la Pascua, por otros individuos se dice que días antes del 25. Y dato curioso, también se estableció esta fecha ya que supuestamente, en estos días, del 20 al 30 nacieron diversos dioses, por ejemplo: para los romanos dios Apolo nació el 25, para los incas, con el renacimiento de Inti o dios Sol, el 23 (ó seáse hoy). Y muchísimas más cosas, pero vamos a dejar esto aquí.

Si hablamos de Papa Noel, aunque todos le conocemos, tengo que decir, ya que el cofundador de este blog es de Italia.

Papa Noel, se originó por un hombre llamado San Nicolás, que vivió en Anatolia (Turquía), muy venerado en la Edad Media y todas sus acciones fueron bondadosas respecto a los desgraciados u pobres, dándoles sus vienes, y quedaron sus reliquias en Bari, Italia, también creo recordar que se hizo una película infantil sobre él, aunque no sabría deciros el nombre ya que me acuerdo de pocas escenas.

El origen de los regalos al parecer es de los romanos, ya que le daban ofrendas dirigdas a Saturno, pero después del mito de San Nicolás, los niños italianos recibían regalos de una hada llamada Befana, en Cataluña es un tronco mágico y otros sitios sería otra cosa. Y terminando.

El que Papa Noel sea rojo, se le puede preguntar, según me han dicho, a Coca Cola, pues originalmente éste era verde.

Y ya aparte, ¡vacaciones", para mí son eso, después de largos días de estres y saturación, una semanita para descansar ¡es la gloria!, pero que luego, aún así, en estas fechas hay un montón de trabajo en el sentido de preparar la comida, ir a comprarla, viajar para ver a la familia pero se compensa con el cariño, las sonrisas, el amor, la amistad, muchas cosas.

Y termino con una disculpa, ya que, como es habitual en mí, es algo pesado de leer, pero todo el mundo suele decir lo mismo por lo general, y me gusta explicar la profundidad de las cosas por lo que perdonad si os acabo aburriendo ^^ y toda la información la saco y sacaré siempre de wikipedia u otras páginas informativas. Sin más.

Os deseo, la mejor Navidad, la mejor salud, el mejor y apasionado amor, la más bella y profunda amistad, la mayor tolerancia y confor con la familia, con buena voluntad para todos.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

8 comentarios:

  1. Oh... no puedo oir hablar de mi tierra sin emocionarme xD (Es broma) Jaja, si es verdad que ya había ganas de poder descansar depues de la dura labor del trabajo ¡había olvidado lo que era no-madrugar! :D

    La verdad es que aún recuerdo cuando era niño, que estaba viviendo en Italia, que mi madre todos los años hacía panettone (ummm) el día de San Nicolás ^^ que tiempos aquellos.

    Ahora ya, con el cambio de San Nicolás a Santa Claus, en Italia se le llama "Babbo Natale" ^^

    Bueno lectores, con esto os deseo a todos una feliz nochebuena y que "Babbo Natale" os traiga muchos regalos ^^ (si creéis en él claro)

    Un Besazo a todos (Mar, por haberme emocionado con lo de Italia te llevas un besote de regalo)

    ResponderEliminar
  2. Alaa!!!!! yo también quiero un extra!! me lo merezco por ser tu hermano y aguantar tu súdor y tu saliva y tus p*j*s!! ¿¡y no me das ninguna recompensa?! ¡¡qué desgracia familiar... no espera, eso lodije en otra ocasión mmmm.....pero Ariel corres peligro subiendo a la superficie ¡cuántas veces tendré que decírtelo!

    Bfffff ¡¡quiero más pollo y turrones!! que rica estaba el cochinillo ......gggggggggg........

    a merry christmassssssss, besitos mimosiones xukinita mía!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Max...eres muy emocionable con cualquier cosa que tenga guacamole, mayonesa y ketchup ^^ oi que amable.....ala un besito para ti Limones ^^

    Limones, abusar del dulce no es bueno para tu salud... ¡ni para tu hiperactividad! xDDD

    Os quiero~~~

    ResponderEliminar
  4. Mar... me parece muy fuerte que vayas dando al mundo los besos que te mando ¬¬"" y sí ¿qué pasa? ¿no puedo emocionarme con mi tierra? waa... me siento incomprendido T.T

    Por el comentario de Limones... no os preocupeis, aún tiene secuelas de noche buena que el señor casi se ahoga con un trozo de turrón... es normal hay que tener poco en cuenta lo que dice por que si no...

    Un saludo a todos (Ala Mar ya no te mando nada) >.<

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mar, por tu maravillosa entrada, como siempre eres original y tu expresión es perfecta, que pases buenas fiestas también, guapa.

    Acabo de venir de un viaje y tu felicitación me ha alegrado el día. Limones como siempre me sorprendes con tus ocurrencias pero sigo sin ser tu lobito ¬¬

    Felices Fiestas Blog y ya puestos a dar o no besos, un abrazo para todos y un beso para ti, Mar.

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuhhh!!! aquí se cuece amor y ¡¡del puro!! eii Maruchi, vas a tener que cobntestar eh eh ... que jejejejej ¡esto merece unas palomitas!

    ResponderEliminar
  7. Limones, aunque me encantan tus comentarios debo decir que te equivocas xD.

    Logan, agradezco tus palabras y tu afecto, te deseo la mejor Nochevieja, al igual que al resto. A quién hecho un poco de menos es a Xuko, y mira que no debería de ser yo quién pida su audiencia ¿no Limones? xD :P

    Max cielo, sabes que lo hago con todo el amor del mundo, ya que a tu hermano hace mucho que no le veo, en cambio tu has pasado más tiempo conmigo. No te ofendas, que sabes que te quiero un montón ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jahahaha, ni que fuera tan popular ^^ Perdonar mi retraso pero mi WIFI me tiene negra por que se desconfigura no he podido entrar ^^

    Que bonita tu entrada ^^ me ha gustado mucho la verdad, aunque... T.T me ha matado la foto de Winny de Pooh... ¡tengo trauma con ese ser!

    Bueno, a lo que iba... LO SIENTO LIMONES T.T jopetas, en la anterior entrada no lei tu comentario y... claro que me importas ¬////¬

    Un besazo a todos y felices navidades :D

    ResponderEliminar