domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentín

¡Buenas lectores!, antes de nada, ¡Feliz San Valentín!, este día es dedicado a los enamorados, muchos dicen que es una invención del Corte Inglés, que también, pero tiene sus orígenes en algo menos comercial y económico, nació en Roma.


Se comentan muchas leyendas al respecto pero parece cierto el hecho que nació por un sacerdote llamado Valentín, al cual mataron el 14 de Febrero, pues al parecer, dio publicidad del cristianimo a Claudio ll, y al principio todo iba bien pero éste cambió de parecer y Valentín fue procesado a cargo de Asterius y ambos al conocerse, al parecer hicieron una apuesta y ganó el sacerdote: Asterius y toda su familia se hizo cristiana, pero que aún así, le mataron.

Tras leer esto parece algo dramático, "el día del amor es la muerte de un señor con su nombre" o algo así, podríamos pensar, pero a mi modo de ver, lo veo hermoso por la frase que muchos enamorados dicen "por amor daría todo, hasta la vida", el sacerdote dio su vida por la fe que tenía en su religión, yo no soy creyente pero respeto esas muestras siempre que no sean perjudiciales a un punto extremo. A pesar de este origen este día es para mostrar un detalle frente a quiénes apreciamos, una dedicatoria, unos bombones, un poema... y hablando de ello, he escrito uno para esta entrada, que va dedicada a todos y a nadie eh limones XD

Me gustaría poderte abrazar,
cada día y cada noche,
hasta la vida acabar.

Aunque la luna se oculte,
y el sol cese,
deseo verte,
y que me beses.

Sé que te quiero,
demasiado para dejarte ir,
queriendo huir
por miedo a irte de mí.

Me duele no verte,
te extraño tanto
que nada distrae
mi mente.

Con defectos y sin ellos
eres mi musa,
mi música matinal,
mi inspiración para pintar.

Eres tanto y tan poco
que es insignificante,
el momento de tu beso
o la leve caricia de tu piel.

Porque para el mundo
somos migas de pan,
pero sea como sea.

quiero ser contigo,
la misma gota de agua,
la misma lágrima,
el mismo beso.

Evoco tu recuerdo
en cada lágrima,
y en cada sonrisa
porque tú eres mi vida.

Espero que os haya gustado y ya lo sé, no es rima exacta XD y antes de cerrar, unos consejos ^^

-Para los que tienen pareja: salid, disfrutar, regalaros cualquier tonteria que lo que cuenta es la intención, pero cuidado que los bolsillos tienen límite ^^

-Para los que no tienen pareja: ¡no te amarges! es un día más del año en que verás a mucha gente dándose besuqueos pero puedes compartir el tiempo con tus amigos y familia y si no, distráete, ve a un sitio tranquilo, juega, baila, escribe, dibuja, ve pelis o series, pero no te lo tomes a mal, sólo es un día ^^

-sexo: la verdad es que este año me ha sorprendido leer en varias revistas "lencería sexy, ponle a mil" o cosas parecidas ¿realmente es tan iportante el sexo en un día como éste? es cierto que en una relación es un tema de cierta importancia pero pensar en amor = sexo, lo veo un poco artificial, que sin duda es un toque más pero tampoco es obligatorio ni mucho menos.

Poco más digo ya que he escrito demasiado para lo poco que tenía pensado (xD) espero que paséis un buen día, como el resto del año y hoy, quién lo considere especial, que ame no con el genital si no con el corazón, que hacle con sinceridad y para quién le sea un día normal... intenta disfrutarlo lo máximo posible ^^

un beso Mar.
PD: (que tenía ganas de escribirlo) ¡¡Arriba el amor homosexual!! San Valentín, o el amor mismo es para todos y a quién no le guste lo siento, pero los homosexuales tienen tantos derechos como el resto ^^

3 comentarios:

  1. Ai... ai... que creí que no llegaba, vengo del curro rápido para poder contestar hoy...

    FELIZ SAN VALENTIN A TODOS... para las parejas, para los solteros, para los amigos, para los hermanos y hermanas, para los casados, para los recien casados, para aquellas personas que amen, quieran a alguien... ¡¡Feliz día!!

    ^^ Me ha gustado mucho la entrada Marichu, como siempre tu vena poética sale a la luz con tus hermosos poemas... bravisimo ^^

    Por último, y antes de irme a acostar... quiero decir: Feliz Sanvalentín hobbynianos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, el sexo es algo muy importante en una relación y no ya solo por que sea San Valentín, es la excusa perfecta para no dejar salir a tu pareja sin compartir un momento íntimo, se puede innovar con la situación y así hacer que te quiera más. Pero no todas somos iguales aunque bueno... quizás haya quién algun aburrido o demasiado cansado del romanticismo necesite una buena noche ;)

    Muchas gracias Max...(K)

    ResponderEliminar
  3. Para gustos los colores, estoy de acuerdo con Mar que no todo es sexo y aunque tiene su parte importante no lo ocupa todo y hay veces en las que uno ya se cansa de tanta pasión y prefiere dejarse llevar por algo de romanticismo

    Feliz San Valentín, aunque ya con retraso, para todos.

    ResponderEliminar