jueves, 10 de mayo de 2012

Family Fun - Enigmanía

Buenas lectores, como bien os dijo Mar en la ultima entrada... este mes por puro castigo a mi falta de motivación para escribir en el blog, me digno a escribir varias entradas ^^ y que mejor forma de empezarla rememorando aquellos maravillosos 90.

Hace unos días, en plena pelea en la leonera de mi casa en busca de un par de documentos fantasmas (que aún no he encontrado y que más me vale encontrar :P) encontré en una vieja caja un juego de PC de 1999... y no sabéis la ilusión que me hizo encontrarlo.

Ya, olvidando los documentos fui casi dando saltitos de alegría hacia mi ordenador para poner el juego cuando me llevé el chasco de que... bajo Windows XP (lo sé, estoy algo anticuado en sistemas pero para mi el XP es el mejor) el juego me iba muy bastante mal ya que el juego estaba un poco cascado por culpa de una fruta amarilla y amarga ¬¬


Me entró la depresión y casi me dio por buscar mi vieja máquina con Windows 98 que debo tener guardado en el trastero... pero antes de eso me puse a investigar y tras una tarde copiando archivos, creando una .iso y quemándola en una unidad virtual (Gracias por el consejo Xuko, a partir de hoy eres mi informática personal xD) Consegui que me fuera.

Fue como regresar a mi juventud al oír de nuevo la melodía del principio, el juego tan esperado del que os hablo es el “FamilyFun Enigmania” un juego que, antes de encontrarlo perdido por mi casa, lo quise buscar por internet y nada... no encontré apenas nada.

Bueno, este maravilloso juego, aparte de que es muy entretenido nos pone a prueba en 45 niveles para conseguir salir de la maliciosa trampa del dueño de S.P.O.R.E. Podemos optar por elegir a 5 genios y siempre contaremos con la ayuda del Dr. Brain, que nos dará pistas para ir superando cada una de las 45 pruebas.

En si, la metodología del juego es simple, lo primero, manejaremos a nuestro personaje en primera persona, contando con los botones del 1 al 0 para decir frases o palabras que podrán irritar a los cabezones de los guardias. (Cosa que a mi... me encanta *Acento Puramente Italiano*) No contaremos con ningún arma super-mega poderosa, sino con una simple y maravillosa... ¡¡Mano de ayuda!! que disparará mini-guantes de boxeo a toda potencia que nos ayudarán a activaran mecanismos e incluso atontar a los enemigos con algún buen mamporro.



Las pruebas a las que estaremos sometidos dejarán ver nuestra capacidad para activar mecanismos, esquivar cohetes y nuestro, infravalorado, sentido de la orientación. Las pruebas pueden ir desde ir saltando por plataformas movibles hasta usar robots de limpieza para activen algún campo o destruyan alguna cosa importante.

Nuestro objetivo es simple, escapar de la base marina subterránea de S.P.O.R.E donde nos tienen encerrados. A medida que vamos pasando las pruebas, desactivaremos cosas curiosas de la base como por ejemplo... la potencia de las máquinas de rayos uva o los sistemas de las máquinas de café ^^

La verdad que ha sido alucinante volver a estar pegado a ese juego, aunque si os digo la verdad me ha sido más fácil hacérmelo ahora que no hace 12 años cuando lo jugue por primera vez. ^^

Bueno lectores, a ver si termino de escribir la dichosa entrada del juego de miedo que llevo pendiente, si encuentro los puñeteros papeles o si sigo encontrando juegos del año de la pera por ahi perdidos en Narnia.

Un saludo muy fuerte.

Máximo.

1 comentario:

  1. Eres la leche, o sea, termino de escribir apenas una cosa, estoy ordenando mi caos de cuarto y de repente sms: "he publicado no te quejes" ¡será posible! ;P. bien bien, me gusta que me hagas caso, al final haré como dijo Limones (que por cierto, para aquellos que les interese se ha quedado sin portátil y está demasiado ocupado trabajando y visitando a xuko, pero dice que se pasará un día de estos, saludos para ti Max, "que no se ha olvidado de lo último que hiciste en el último verano" (yo aquí de portavoz... madre mía, qué pena que no cobro) que utilizaré contigo una correo :P

    No había oído hablar de éste juego pero mira está bien saber que ésos juegos que nos nutrieron sigan vigentes en nuestra memoria ^^

    Besos lectores. Mar.

    ResponderEliminar