jueves, 14 de febrero de 2013

Enamorados

¡Hola lectores!, ¡Felicidades a todos los enamorados, Valentines y personas del universo!, hoy es un día cualquiera, comercial y ésas cosas, pero que en definitiva hacemos algo especial, como en Navidad o Halloween, pero referido básicamente el amor de tú a tú, no de .. "cómo eres familia te quiero", ya me entendéis jeje.

Hace ya dos años, uf que tiempos..., publiqué una entrada de San Valentín referido en un aspecto general y en sí positivo, lo que ésta vez os voy a contar no es que sea negativo es más bien... realista.

La gente se conoce, tiene relaciones familiares, de amistad, de hermanos "postizos", aquellos que no tienen que ver con nuestra sangre pero cómo si lo fueran, las relaciones de "rollitos" "pica-pica", amiguetes con derecho a... y lo puramente romántico de amor: parejas. Aunque no me quiero meter en los detalles de todos los tipos de parejas que haré un libro en vez de simplemente una entrada.

En las parejas hay amor, el amor que generalmente buscamos es el de nuestra media naranja, aquél o aquella que nos acompañará el resto de nuestra vida, que nos apoyará y demás pero, ¿ése amor tan... intenso, cuánto dura?.

Con la pregunta no quiero decir que sea imposible o que hay que ser pica-flor, no, me refiero a ésos primeros años de noviazgo, ésas miradas que siempre echamos a la persona que queremos y que al pensar que podemos perderle/a, nuestro mundo se desmorona, ¿cuando pasen 30 años será igual?. Personalmente pienso que no tiene porqué afectar ése sentimiento, pero claro que el tiempo cambia cosas, la vida misma lo hace y nosotros lo hacemos más difícil siempre dándonos cuenta después, según las prioridades del momento.

Hace no mucho hablé con un compañero que llevaba casado más de 20 años y debido al trabajo apenas había podido compartir con su mujer un fin de semana a solas, también los hijos hacen lo suyo y nuestra vida social nos exige un tiempo en ocasiones que nos quita de nuestra pareja, esto es normal pero puede pasar que te cansas y por eso decides cambiar, por suerte no es el caso de ésta persona pero sí el de muchos/as  otros/as, es triste pero existe.

Aunque hay un factor muy muy importante a la hora de cualquier relación: Comunicación. Es fácil, gratis y realmente si lo haces de buena manera no pierdes tiempo, unas veces puedes provocar discusiones y otras muchas soluciones ante lo que ocurre, pero lo que nunca hay que hacer es callarse, acumular lo que quieres decir y un día explotar perdiendo aquello que más quieres y ansías proteger. Ideológico o no, funciona y realmente es lo que siempre recomendamos y no sólo los psicólogos, todo el mundo.

Así que Enamorados, hoy y todos los días hablad, compartid lo que pensáis, es increíble lo mucho que puedes aprender.

Un besazo picarones/as ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario