viernes, 4 de septiembre de 2015

50 Sombras de Grey

¡Buenas lectores!, perdonad la demora, tal y como os he dicho en DoAnime, ando de arriba para abajo y no tengo tiempo para nada, de hecho cuando tengo tiempo no sé qué hacer, de lo cansada, apática o estresada que estoy, menos mal, que sólo va a ser éste mes (espero).

Voy con mucho retraso la verdad, con el tema de Christian Gray, pero sinceramente, cuando ocurrió el "boom" del asunto me pareció tan insulso, tan superficial, que me parece muy triste que tanta población femenina se haya encandilado con el tema.


Y aún ahora, pienso lo mismo, he de decir que sólo me he leído el primer libro y he visto la película, y comparándolo con la película prefiero el libro por la libertad de imaginármelo yo pero, el guión me es muy parecido, pero vamos por partes: 

Película:

El actor Jamie Dornan, tiene buen cuerpo, creo que un buen paquete aunque no es relevante y unos ojazos preciosos pero da la sensación de tener la cabeza demasiado achatada, por lo menos es la sensación que me da.

Dakota Jhonson por el contrario está bien proporcionada, aunque se rumorea que se utilizó un doble de trasero en el film, tiene un cuerpo bonito, su parte más bonita sin duda a mi parecer, son esos labios carnosos y sus ojos.

Las escenas me parecen bastante lights, de hecho todo el mundo se ha quejado de eso y creo que una relación de amo y sumisa no es así, esto lo digo tanto para la película como en el libro. También, en el film, me da pena, porque parece que se han gastado un gran presupuesto, sobretodo con el tema de los aviones y el vestuario para una cosa que queda bastante simple.

Lo resumo a que, como película romántica vale más.

Libro:

Sinceramente, no sé qué le ven, es una forma de escribir tan...normal, que no sé qué tiene de especial, ¿el tema? vale, puede sorprender que una mujer escriba detalladas escenas de sexo de cómo lo siente ella, y eso de detallado me quedo corta, pero bueno, y tal pues sí, puede sorprender pero, ¿tanto como para que media población femenina se gaste pasta en un libro así? yo podría escribir algo así sin demasiado esfuerzo, la verdad es que pienso que cualquiera con imaginación, creatividad y curiosidad podría escribir algo así.

De todas formas para saberlo al 100% tienes que probarlo, y no quiero meterme en cabeza de once balas y decir, "ey yo lo he probado" porque no es así, pero sí que puedo decir, que por curiosidad he rozado el tema y... sigo diciendo incluso para el libro, que me es muy ligh. Eso sí, lo del tampón..., es desagradable.

Pero, como dice el dicho, para gustos los colores, que ésta mujer se ha llevado una pasta, muy bien por ella, que el resto de la población somos tontos por dejarnos llevar por algo así, pues, posiblemente pero lo que si estoy segura es que aquellas personas que vean el SM como arte, terapia, placer, etc., no opinan lo mismo y creo que hasta podrían sentirse ofendidos.

A mi opinión la verdad es que no tiene nada de original, y se ha aprovechado del típico cliché, un experto del sexo con una virgen, demonio y ángel, profesor y alumno, que está muy bien pero de verdad, cuando leí el libro me estaba aburriendo.

A la hora de las descripciones por mucho que esté en primera persona, me, me, me, me, me, por favor..., ¿acaso nosotros estamos todo el rato diciendo, yo, yo, yo, yo? que tal vez es así pero no de esa manera, que ya sé que trata desde el punto de vista de Anastasia pero podía haber puesto muchos adjetivos, muchos nexos y muchas herramientas linguísticas para hacerlo mejor, porque a la hora de describir las escenas también se queda corta,

" Gruñe, me sube a horcajadas, arrodillada sobre él, con su erección debajo de mí. Se echa hacia atrás y me mira, con los ojos entrecerrados, brillantes y lascivos." Escrito por E.L James.

"Oigo como gruñe en mi oído y de un momento a otro me sube a horcajadas, me encuentro arrodillada sobre él, sintiendo el roce de su miembro debajo de mí, siento que voy a explotar, a pesar de querer saber más, no puedo resistirme a él. Noto como se echa hacia atrás y me mira, sus ojos brillan de excitación y malicia, lleno de lujuria". Escrito por Mar, y esto es por poner un ejemplo.

En fin, sólo dejo constancia de mi opinión y espero no ofender a nadie, después de todo creo que hay mucha gente a la que tampoco le ha gustado la novela, pero para realmente cerciorarme voy a darle otra oportunidad y me terminaré la trilogía.

Nos vemos en la siguiente, aunque tarde un poco ^^U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario