lunes, 2 de noviembre de 2015

Kanji Battle

¡Hola lectores!, debo decir que ya era hora de que publicase algo sobre algún juego de los que tengo expuestos en la cabecera jajaja.



Éste, es un juego sencillo, que engancha, didáctico y hasta con rol, aunque lo más importante de éste juego es que sirve para entrenarnos por si queremos hacer el examen oficial básico de japonés, el Noken 4, ya que éstos kanjis del juego son los mismos del examen y que son los principales para de ahí, seguir aprendiendo el maravilloso mundo del kanji japonés.

Suelen tachar a éste juego de ser complicado de entender por las variantes que tiene a la hora de realizar nuestra estrategia pero pienso que todo es cuestión de perspectiva y tener agilidad mental. En mi caso, Maxko y yo nos liamos la primera vez, porque apenas nos leímos las instrucciones y después fue como la seda.

Para empezar, nosotros somos unos magos que para conseguir el poder del Kirin (unas cartas que vienen anexos con forma de caballo/dragón con llamas en las patas) tenemos que deshacernos de nuestra mano nombrando siempre unos conjuros, como si fuese una especie de invocación.

Hay una serie de tácticas para deshacernos de más cartas en un sólo conjuro que, a modo resumen se dividiría en conjuros de: una carta, pareja de cartas, trío de cartas y cuarteto de cartas. Sólo están esas, hay diferentes maneras, siguiendo el protocolo gramatical con lo cual aprenderemos, que una pareja puede tener más valor que otra, que nuevamente a modo resumen, la escala de valor sería la siguiente, de mayor a menor:


Radical > ayuda visual > lectura > trazos

A la hora de hacer las combinaciones y después nombrar nuestro hechizo y enseñar las cartas, tenemos que tener claro una cosa: las combinaciones que echemos nunca deben ser iguales al conjuro anterior, siempre superiores.

Se tiende a usar más la táctica de los trazos o los radicales pero a decir verdad, es mejor usar de todo.

Es un juego bastante rápido, a decir verdad, que se puede hacer más o menos largo según la suerte que tengamos y cómo la usemos pero, lo mejor de todo es que los turnos son correlativos, es decir, se reparten las 16 cartas a cada jugador (máx: 6) y hasta que no se llegue a la conclusión que nadie puede poner un conjuro más poderoso que el último, no se termina la primera lucha, el objetivo es conseguir los tres Kirin para resultar convertirse en un Majutsushi (algo así como un creador de conjuros) y ser el ganador claro.

Además que, para aquellos que tienen el juego comprado, en las instrucciones vienen indicaciones gramaticales para entender y mejorar nuestro conocimiento del japonés, en definitiva, es un juego muy completo y entretenido. También, si terminas siendo el Majutsushi, en el juego te vienen algunas cartas en blanco para que puedas ejercer tus funciones de Majutsushi y crear tu propio Kanji.

En las primeras rondas os será complicado y tendréis que deciros qué valor tiene el hechizo que habéis mostrado pero, lo suyo es que sepáis identificarlo y actuar en consecuencia.

Os dejo un surii improvisado ;)


¡Os lo recomiendo! y hasta la siguiente lectores ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario