viernes, 11 de diciembre de 2015

"Tengo un conejo"

¡Buenas lectores!, hoy vengo a hacer una pequeña presentación, por petición de una amiga, que aún así, es un gran aporte, pues como bien sabéis Maxko y yo tenemos a Momo, nuestro peque de 5 años cada vez más cerca de los 6 y que en algunas ocasiones, ése blog nos ha servido de gran fuente de información.

http://conejoinfo.blogspot.com.es/

Te habla absolutamente de casi todo lo que repercute al conejo, y pongo el casi porque la mujer no es veterinaria pero que poco la falta ;). Habla de la bienvenida, la casa, la alimentación, los cambios que pueden molestarlo y divertirlo, conciencia para antes de adoptar o tener un conejito para que no caigan en el abandono, la jaula, etc....

A decir verdad, me sorprendí mucho cuando me enteré que abandonaban conejos, sabía que desgraciadamente los conejos se utilizan para experimentos en productos que después los humanos, ignorantemente utilizamos y lo entiendo pero parece que no hay "derechos animales" al igual que nosotros tenemos "derechos humanos", aunque si nos ponemos, hay experimentos humanos pero no comparemos un puñado o mil humanos a cientos de miles de conejos.

A lo que iba, la realidad es que ignorantes o no en el abandono de animales, si lo sabes, no tienes excusa para hacerte el ignorante y si no lo sabes, va siendo hora de abrir los ojos. Éstos animales tienen muchos hijitos y es una de las razones por las que las usan como si fuese una especie de máquina para parir, si una mujer, aunque sea feliz, pare cinco hijos, imaginaos como se sentirá la pobre conejita a la tercera o cuarta camada.

Que por cierto, sin ir más lejos, desde la inocencia humana, cómo se demuestra que los animales, son nuestros compañeros a pesar de todo el daño que les hemos hecho y que les seguimos haciendo:

http://www.20minutos.tv/video/txzGUWY5-que-pasa-cuando-los-ninos-ven-ejemplos-de-maltrato-animal/0/

Hablando de cosas un poco más alegres, en éste blog, sobretodo, vais a aprender a estar alerta si algo está fuera de lo común, el botiquín imprescindible, si os mudáis cómo actuar, si hay convivencia con otros animales y cómo integrar la socialización entre ellos y mi parte favorita: conejos felices, donde nos muestra unos cuantos vídeos de estos pequeñines correteando felizmente.

También nos indica para adoptar a estos pequeñines, como la asociación "Save the Rabbits", donde ahora están sorteando unas cestas navideñas haciendo una pequeñísima donación de 3€, yo la he compartido con mi amiga, porque con ése dinero ellos tienen soporte para, con los animales que rescatan o les dejan, darles un tratamiento.

También debo mostrar la admiración a ésta chica, yo no he leído tantas entradas como mi amiga que me mandó su blog en las ocasiones que lo necesité pero, vive con cuatro conejitos encantadores y por lo que me han contado, también tiene una hámster y un agaporni, vamos, ¡que experiencia tiene para rato!.

No dudéis en pasaros si tenéis dudas y apreciad a los animales, ellos no te cogen el brazo si les das la mano, van codo con codo con lo que tú les des, pero no les des la espalda, porque ellos jamás lo harán.

Un saludo lectores, nos vemos en la siguiente (en cuánto me sea posible ;))


No hay comentarios:

Publicar un comentario