domingo, 28 de febrero de 2016

¡Ave, César!

Buenas lectores, como bien sabéis, ésta expresión la hemos oído centenares de veces, en historia, películas varias y como no, en Asterix y Obelix, ¡qué tiempos! de sus películas, ahora querré verlas jajaja. Bueno, han hecho una película con éste título y que en el tráiler vemos que tiene una pinta única, la realidad viene a ser un poco diferente:



Antes de nada, voy a intentar no meter ningún spoiler, aunque también os digo que para cualquier cosa es mejor que lo probéis vosotros mismos y por poneros un ejemplo, me ha pasado con ésta película, antes de ir al cine había leído opiniones diciendo que era muy mala y que no te enteras de nada, y ahí, hay que decir que no todas las películas están destinadas para un público en general y nunca se ha de ver, sentir, comer, experimentar, algo nuevo con la mente cerrada, eso para empezar.

Y de ahí seguimos con que, siendo sincera, Maxko y yo queríamos ver Deadpool pero, por problemas técnicos no pudimos y cambiamos las entradas y oye, han sido 15€ que no han ido a saco roto.

Primero de todo, recomiendo, como he dicho antes, ir con la mente abierta, porque lo malo que tienen los tráiler es que te muestran escenas de la peli, en teoría las mejores y luego el guión no tiene nada que ver con lo que dicen en dicho tráiler y eso, decepciona, así que, para cualquier cosa nueva..., ¡Mente abierta!.

Insisto en esto por una sencilla razón: y es que la pintan de ser una película cómica de principio a fin y no es así, de hecho, toca varios temas y no es graciosa todo el tiempo incluso, en ésas partes cómicas no te ríes por la típica gracia, que las hay pero, es una comedia como decía Maxko, inteligente, no creo que sea el término apropiado pero, no es un tipo de comedia por el que te rías por cualquier cosa y de hecho, más de una vez mientras estaba sentada pensaba "qué fumada pero me encanta".

Y debo decir, que a pesar de yo tener una risa escandalosa, no hubo más risas que las nuestras en la sala, y cuando terminó y nos levantamos vimos a gente con cara amargada y oímos incluso "¿tú te has enterado de algo?".

Vuelvo a repetir que no es una película para un público en general, en el sentido que si vas a verla para destornillarte de risa, no es la tuya, si es para pasar un rato agradable, sin duda, es la tuya, que se supone que para eso se va al cine pero bueno, volvemos a lo mismo: para gustos los colores.

No es una película que tenga un principio ni que tenga un final, pero claro, por algún punto hay que empezar, ¿no? así que, empezamos desde el jefe de producción interpretado por Josh Brolin y vemos su multitud de deberes antes de las doce de la mañana y cómo, por ciertos ideales, hay un día de descontrol, también vemos, cómo es el cine por dentro, que decimos que ya lo sabemos: un plató, un director, muchas tomas, extras, bla, bla, bla y luego, cada vez que vemos una película, nos olvidamos de ése arduo trabajo y la tachamos de inútil, aunque hay de todo, hay películas y películas.

Pero siendo directos:

¿Recomendaría ésta película?, dependiendo de la persona que fuera sí, por motivos ya dichos.

¿Te ha gustado?, personalmente, salí con una gran sonrisa de la sala, me reí, disfruté y valoré mucho la gran interpretación que, aunque sean escenas cortas, la esencia y carisma de cada uno, deja huella.

¿La interpretación es sobreactuada?, debo decir que, George Clooney, a pesar de ser un afamado y popular actor por sus grandes interpretaciones, me gusta a medias y sí que le he podido ver un poco sobreactuado pero, es que su papel es exagerarlo de esa manera, por lo que, nop, la interpretación de cada uno es muy buena.

¿La ambientación de la película, escenarios y atrezzo es decente?, más que decente, es realista en todos los sentidos, desde la plaqueta, hasta los pañuelos de los trajes, ahora es cuando no puedo evitar acordarme de la escena de Ralph Fiennes, ¡qué actorazo!. 

Reparto, ¿qué puedo decir que no sepamos todos ya?, unos actores increíbles para una película que está por debajo de sus habilidades sí pero, no por ello es una mala película, el argumento es original, del día a día y con escenas relativamente cortas de cada personaje que integra la historia.

En conclusión, es una película buena que tiene actores muy buenos, con una ambientación muy buena y con un argumento, a mi opinión, original, no es una película que pese por el argumento, sino por el carisma.

Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario