viernes, 11 de marzo de 2016

Titulitis

¡Hola lectores!, hoy vengo a contaros una pequeña reflexión que seguro más de uno/a ha tenido en alguna ocasión.

Antes de empezar, recalcar que hablo por hablar, vulgarmente dicho, y aunque me falten fundamentos, a fin de cuentas es simplemente una opinión de la misma manera, que vosotros, lectores, sois libres de expresar vuestras opiniones, siempre desde el respeto, de mí hacia vosotros y a la inversa.



¿No os ha pasado alguna vez, y que sigue pasando, el ver que para un puesto de empleo necesitas mil cosas y luego ves a universitarios trabajando en restaurantes de comida rápida? ¿Cómo puede ser eso?

La razón, no lo sé y la verdad, creo que hay muchos responsables de esto, cada uno cumple su parte, aunque no sepan qué papel sea ése o peor aún, sabiéndolo, pero aún así, el resultado es el mismo, y es que hay un montón de gente sobrecualificada y otro montón infracualificada y para aquellas que tienen empleo tienen que dar gracias a pesar de las condiciones precarias.

Yo sigo pensando que parte de la culpa la tiene el sueldo mínimo, ¡éste año se ha subido un 1%! oh, dios mío, ¡7€ más!. Se ve la ironía, ¿no?. 

En muchos países de la UE el sueldo mínimo llega a los 1000€, ¿por qué aquí no?, muchos dirán porque van al bolsillo de otro, que oye, puede ser, ya vemos lo casos de corrupción que hay, que mucho criticar a otros pero cómo cierran la boca con eso los del PP, ejem, perdone señor Rajoy, ya sé que el tiempo afecta.

No soy de ningún partido político, de hecho, admito abiertamente que no suelo votar, no sólo porque me parece una pérdida de tiempo si luego va a ganar el mismo de siempre que no ofrece nada y encima, nos engaña, aunque engañar lo hacen todos, pero en éste caso se han pasado de la raya y no veáis la de mierda que está saliendo. Otra razón por la que no voto, aunque sea una tontería es porque me da una pereza.... tremenda no, lo siguiente y la última razón por la que no voto es porque todos, absolutamente todos, nos están vendiendo la moto.

También es cierto que en la situación en la que estamos ahora, sólo apoyo en pensamiento a Ciudadanos, hay muchas razones pero en ellas destaco que en la investidura no se calló, dijo las cosas sin pelos en la lengua, sin recriminar sin argumentos, porque los tenía y porque sus objetivos son para con el pueblo, que sí que sí, el PSOE también, pero hijo, no has dado un buen ejemplo. y se nota que va dando tumbos con miedo.

¿Qué más razones hay en la titulitis aparte de la política y la economía? 

En ésto sin duda, digo que la educación tiene algo que ver, me ha pasado en muchas ocasiones, de tener a gente mucho más mayor que yo o más pequeña que yo, con una ignorancia y una actitud de niños, los que son más pequeños que yo se entiende, que oye, no todos maduramos igual ni tenemos las mismas circunstancias y ojo, que a mi me falta mucho por aprender pero, si se supone que has estudiado tanto, que te has terminado una carrera, que tienes experiencia y demás, ¿por qué te comportas como si estuvieses en primaria? con unos berrinches que madre mía o criticando sin fundamento cuando el problema no son los demás si no tu percepción.

Casos como éste, infinitos, pero por como decía, las circunstancias no son las mismas, la crianza no es la misma, ni las influencias, amistades, ideas y por supuesto, en todo esto tiene que ver la educación, la llamada educación formal e informal, sí, sí, vamos a dar una clase (XD).

Hablando en serio, la educación es clave para todos y tenemos que dejar de generalizar, porque la educación, por mucho que se diga, no es igual para todos, no todos tienen acceso y no todos los profesores hacen bien su trabajo y ojo, el alumno también tiene que dejarse ayudar.

En los casos de infracualificados, dependen de las circunstancias pero muchas veces es, y conozco casos, porque no han terminado la ESO, ¿hay alternativas para ser cualificados para trabajar? Sí, pero hay que estar interesado si no, es perder el tiempo, también ocurre que por las circunstancias que sean no han podido seguir el recorrido de los demás, enfermedad, presiones familiares o incluso porque no quieren y oye, es mejor que al menos, termines la ESO pero si no quieres, luego atente a las consecuencias, ése tipo de cosas hay que tenerlas claras pero también digo una cosa.

Teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos y el nivel de inteligencia emocional, que es sorprendentemente pobre, ¿alguien a los 16-17 años va a saber a qué dedicarse el resto de su vida? habrá quiénes que sí y habrá quiénes que no pero para los que no, se les presenta una serie de barreras que no todos saben afrontar, ¿por qué? porque pillan lo que sea, en su mayoría, tirarán por donde más les atrae pero, ¿y si no hacen carrera o FP? trabajaran de lo que pillen. 

Y luego encima, quiénes tienen carrera, cuando la terminan de nada les sirve porque otro empleado que ha hecho Formación Profesional tiene más experiencia que él o que, para ciertos puestos tener carrera no es suficiente y necesitan un máster, y ahí necesitan pasta y claro, ¿de dónde pueden sacarla?.

Volviendo nuevamente a la educación, y más que nada con la generalización, hay que aprender a hablar correctamente, tenemos que dejar de llevarnos por lo vulgar porque el vocabulario y los términos cambian y luego de eso, nos quedamos siempre con lo malo, por poneros un ejemplo: el dicho de "piensa el ladrón que todos son de su condición" o "padre violador hijo violador", no creo que todo sea así, porque sí que es cierto que todos somos ladrones, ¿no me crees?, robamos tiempo, a nuestros padres, amigos y pareja, hasta de nuestros jefes, robamos lágrimas, sonrisas, amor y por supuesto como no, dinero y vidas, algunas cosas no de forma literal pero, ¿acaso no hacemos todo eso? claro está, que algunas cosas son buenas y otras se pagan, claro está que algunas de esas cosas no son por circunstancias negativas.

¿No te roba tu hija unas lágrimas cuando ha nacido? ¿No te roba tu perro sonrisas cuando jugáis? ¿No te roba tu pareja tu corazón cuando te dice "sí quiero"? ¿No te roba tu madre tu tiempo cuando quiere hablar contigo de algo? y viceversa, todos somos unos ladrones pero, la gran mayoría de las cosas que se roban, no son materiales.

Y todo hijo será de acuerdo a cómo reciba la información y a cómo le eduquen, cada uno tiene una curiosidad y un miedo diferente, por poneros un ejemplo: pongamos a tres mellizos, tienen una buena y estricta educación, pero por la razón que sea uno de ellos quiere ser abogado, el otro se hace transexual y el otro odia a sus padres, supongamos que han recibido la misma educación, ¿por qué salen tan diferentes? por que la percepción de cada uno puede ser diferente, porque seguramente no tendrán los mismos amigos y los tres tienen diferentes curiosidades y se sienten de forma diferente o sea que no, padre violador hijo violador no. Rompamos ésas barreras.

No termino con una conclusión porque, a fin de cuentas sin fundamentos poco puedo probar y por tanto, la conclusión sería lo que ya he expuesto, pues es lo que pienso, sin más, dejadme vuestras opiniones si queréis y, ¡hasta la siguiente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario