domingo, 30 de abril de 2017

Simuladores del pánico

¡Buenas lectores! tal y cómo he comentado en el otro blog, acaba siendo uan costumbre subir algo por los pelos o tarde, y os dejo con el mismo aviso, que hasta finales del mes que viene no voy a poder tener material que subir, aunque parezca una tontería y que lo que escribo se escribe en cuatro minutos, realmente no es así, ya que requiere un tiempo invertido, pero eso ya lo sabéis.

Hoy os vengo con varias cosas que, como aficionados, amigos de aficionados, viciosos del terror o de los juegos de terror o suspense, os sonará, nada más y nada menos, tomando a un juego reciente como referencia: Kholat.


Un paraje helado, en Rusia, donde nueve excursionistas desaparecieron bajo unas circunstancias, poco menos que sospechosas, se encontraron su tienda rajada con un cuchillo de dentro a afuera, delcalzos y sin más abrigo que la ropa interior, ¿qué ocurrió para que se asustasen de ésa forma? Con Kholat, vivimos una de las posibles experiencias que pudieron pasar aquellos excursionistas, pero la verdad realmente no se sabe, a día de hoy, no se sabe nada nuevo o, no se ha publicado nada nuevo, ya que, dentro del juego descubrimos ciertos artículos que da que pensar que ocultan información y ficción o no, eso ocurre.

Éste tipo de juegos te hace, no perdón, te obliga a ponerte en situación, a plantearte cosas como si realmente estuvieses allí, y eso también nos recuerda a algunas películas como:

La Bruja de Blair: tres muchachos quieren hacer un reportaje sobre los rumores de la Bruja de Blair, a pesar de algunas adevertencias y de lso propios rumores, se sumergen en el bosque, pasando por una serie de circunstancias cuyo origen se desconoce y se desata el pánico.

Así en la tierra como en el cielo: una reportera descubre que en París, hay unos caminos subterráneos que guarda secretos, que por supuesto, desea descubrir, arma un equipo y con un guía se enfrentan a lo que allí abajo habita, si es que  habita algo como tal, tal recorrido pone a prueba su juicio y su lógica.

Hay muchas más, pero para evitar irme a parámetros no exactos no las pongo.

Éste tipo de experiencias, películas o libros, hace que nos preguntemos qué haríamos nosotros y aún sin saberlo, hay que asumir que sin duda cometeremos errores, nos desorientaremos y perderemos la calma. La perdemos incluso estando en un ascensor encerrados jajaja, Aunque reconozco que a mí lo único que me estresa del ascensor es que se caiga no quedarme encerrada :)

Algo muy importante que hay que separar de las películas y la ficción es, que las cosas sobrenaturales, a veces pueden ser reales y otras pueden ser meros efectos de nuestro cerebro por un nivel altísimo de estrés, ansiedad y pánico, algo muy habitual en éstas situaciones.

¿Qué opináis vosotros de éste tipo de experiencias? ¿Cómo creéis que saldríais de ése tipo de situaciones?

Sin nada más que añadir, nos vemos en la siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario