jueves, 8 de marzo de 2018

Huelga 8M

¡Buenas tardes!, llevo desde ayer con la cabeza un poco caliente debido a éste tema y es que si te quejas y dices que no es feminismo, eres machista, pero si dices que lo es también, si dices que no estás de acuerdo con la huelga eres además machista y mala persona. Un insulto para las mujeres.


Pues lo puedo decir más alto pero no más claro, me opongo a la Huelga que hoy se está produciendo, me parece una parodia, un esfuerzo en vano que no va a cambiar absolutamente nada, un día, en el que las que han ido van a perder de sus nóminas, y un tiempo que podrían haber aprovechado en disfrutar para sí mismas, leer, estar tranquilas, salir a correr, ¡yo que sé! pero no para reivindicar cosas tan abstractas.

Pero sólo para dejarlo más estructurado me voy a guiar por los objetivos que en teoría han marcado para el día de hoy:

- "Necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres".

Con real, ¿a qué se refiere? ¿al salario? ¿al cuerpo? ¿a las tareas domésticas? ¿a ver si los hombres también tienen la regla? y ya alguna/o pondrá las manos en el cielo y dirá "pero qué dices, ¡qué exagerada! pues lo siento, pero llega un momento en el que, al no concretar nada, la imaginación es libre.

Las tablas salariales que se rigen generalmente son según convenio que, en algunos puestos de empleo esta diferencia esté expuesta con una tabla para hombres y otra para mujeres, eso por supuesto es reclamable y debería de ser hasta denunciable, eso se verá sobretodo más en artistas, abogados, puestos del gobierno etc., pero digo una cosa..., más que exigir una igualdad de salarios para todos los puestos (cuando en su mayoría están por convenio) ¿por qué no se exige una regulación de los puestos donde ocurre esta desigualdad? No, es mejor poner la voz en grito y señalar a todo el colectivo como víctimas.

Si es por las tareas domésticas, me parece que en una relación sea de la forma que sea, (gays, lesbianas, trans, hetero) hay dos personas ¿no? y.. tenemos boca ¿no?, que la mujer se encargue de absolutamente todo y la otra persona no haga nada de nada puede ser por tres razones: el horario no es compatible para el momento en el que se realizan las actividades, la otra persona no quiere o la otra persona las impone, en estas dos últimas situaciones, NO es sostenible, y se tiene que hablar, en una relación hay dos personas y la comunicación es imprescindible, no puede ser que uno cargue con todo y si se impone y no se cambia la situación, yo veo una salida y se llama puerta.

¿Cómo convivir con una persona con la que no puedes contar ni con lo básico? independientemente de tener hijos o no, que eso es además peor.

Pero también aclarar una cosa, hay  muchas mujeres que dicen que la mujer es la que se encarga de los hijos, porque así debe de ser y hay hombres que también y eso se señala, se culpa; y cuando dicen que la mujer es un icono de belleza, de dulzura porque es la madre, ¿qué pasa el hombre no puede ser dulce? ¿la mujer no puede ser guerrera? 

Las mujeres tendemos a hablar más abiertamente de nuestras emociones que ellos y en una discusión ellos pueden expresar su frustración con un golpe, ¿les damos la oportunidad de expresarse? ¿les damos tiempo para que se disculpen o simplemente cerramos la puerta?

- "el techo salarial (falta de mujeres en puestos directivos)"

Bien es cierto que en cargos directivos ves a más hombres que a mujeres, pero también depende de donde vayas y de dónde lo busques, en Marketing, lo que yo he visto de hecho es que casi todo el personal son mujeres, ¿cosmética? todo mujeres, ¿imagen? todo mujeres, ¿sanidad? pocos hombres he visto, incluso de enfermeros y gerocultores entonces, esto se ve en algunos ámbitos no en todos, ¿nunca se ha oído que la sobregeneralización es peligrosa?

Más injusto me parece que haya más jueces, letrados y fiscales mayores y no se les dé la oportunidad a los jóvenes que han pagado por estudiarlo y para poder ejercer con una mentalidad diferente, a veces, el cambio es bueno.

- "el acoso sexual y erradicar la violencia machista"

Aquí, no tengo nada que objetar porque está ahí, y es una desgracia que no afecta sólo a las mujeres, también a los hijos e hijas, a la familia y amig@s de las víctimas, y a la imagen de muchos hombres que, no sólo defienden a las mujeres, si no que lo demuestran y no hablo solo de los que se autodenominan feministas, no hace falta ser feminista para ayudar a otra persona, sea hombre o mujer.

Una cosa que siempre, siempre debemos hacer es educar sin violencia y quitarnos la educación machista que hemos recibido de nuestras madres y padres y de nuestros abuelos y abuelas.

-" Se pide una educación en valores de igualdad y formación afectivo-sexual que no permita agresiones."

Totalmente de acuerdo a la educación en valores de igualdad y con la formación afectivo-sexual, hay que tener muy en cuenta todas las perspectivas, que unos pecan de inocentes y otros de sabiondos.

En esta huelga se ha solicitado no ir al trabajo, no hacer compras, no cuidar de nuestra ni hijos, y ser nosotras, una forma digamos... de permitirnos ser libres y gritar por nosotras sin ataduras..., voy a preguntar algo..:

El hijo o hija que has elegido tener..., ¿es una atadura? ¿un lastre?
Cuidar de un familiar porque no tienes a nadie más... es una atadura por supuesto pero, ¿vas a irte a gritar y dejar a esa persona y que se cuide por sí mismo aunque no pueda?
Voy a faltar al trabajo, bueno, yo y toda la plantilla que graciosamente todas somos mujeres, ¿quién atenderá el negocio? ¿quién dará los servicios? Da igual, ¡yo voy por mis derechos!

Y me diréis, ¡qué exagerada eres Mar!

Exagerado me parece lo que se está haciendo hoy porque estamos gritando y clamando cosas que NO salen, reivindicando cosas que consiguieron mujeres del pasado. Por que por mucho que se haya estructurado unos objetivos, las mujeres gritan y no todas por lo mismo, hay algunas que gritan por cosas que ya tenemos, y por cosas que mujeres del pasado ya defendieron en su día.

¡Esas mujeres hoy no están aquí! ¡No han vivido ni están viviendo lo que estamos viviendo nosotras! ¡Tuvieron su momento, ahora es el nuestro! y hoy no tenemos porqué obedecer al hombre, ¡tenemos voz!, hoy podemos denunciar si alguien nos mete mano, hoy tenemos independencia económica, hoy podemos divorciarnos y volvernos a casar sin ser mal vistas, podemos ser madres solteras y evaluadas con orgullo.

Todo esto nuestras abuelas y bisabuelas no lo tuvieron y parece que gritamos porque los hombres nos obligan a hacer cosas, ¿acaso no tenemos voz? ahora decidme, ¿cuántas hemos gritado a un hombre? ¿cuántas les hemos insultado o maldecido alguna vez? ¿qué pasa nosotras no cometemos errores? ¡nosotras también tenemos culpa!

Es como el Orgullo Gay que sigue celebrándose, ¡¡Ya hay un reconocimiento!! igual que la mujer, que ya tiene el suyo, ¿por qué tenemos que reivindicar nuestros derechos cuando no son nuestros, ¡son de todos!

Prefiero aportar mi grano de arena a mi colectivo como mujer trabajando, educando y enseñando a otros valores igualitarios, promoviendo las buenas acciones y evitar lanzar juicios a hombres y mujeres, porque injusticias siempre va a ver pero lo de hoy, me parece un grito de guerra no una alianza.

No quiero ofender a nadie y espero que nadie se ofenda, es solo una opinión y también puede que me haya equivocado en alguna cosa, si es así, decídmelo para corregir lo que sea que esté mal.

¡Hasta la siguiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario